martes, 30 de septiembre de 2008

De los tópicos vol.1: La Inmigración

Se dicen y escriben muchas tonterías acerca de la inmigración. Que nos quitan el trabajo. Que generan delincuencia. Que colapsan la sanidad y los colegios. Que sólo vienen aquellos que no tienen formación y que en su país nadie quiere. Todo mentiras. Nadie nos quita el trabajo. La mayoría de los inmigrantes tienen que realizar tareas que los españolitos ya no quieren. Porque se sienten muy importantes. Y no porque los inmigrantes no tengan preparación. He conocido mayordomos rumanos que eran ingenieros en su país. Albañiles con dos carreras. Asistentas que en su país eran concertistas de piano o representantes de empresas de joyas... La sanidad, lleva colapsada muchos años. Antes incluso de que empezara el fenómeno de la inmigración. Lo de los colegios. De traca. Porque con la tasa de natalidad que teníamos en España antes de que comenzara a haber inmigración, la aulas estaban empezando a quedarse vacías. Además, la balanza de pagos de la Seguridad Social comenzaba a peligrar por el envejecimiento de la población. Por tanto, debemos estar agradecidos a la inmigración por haber elevado la tasa de natalidad. Y por ende, de darnos esperanzas de cobrar algún día la jubilación. En cuanto a la delincuencia, otro tópico. La mayoría de los delitos los siguen cometiendo el producto nacional bruto.

Lo que si es cierto es que miles de inmigrantes trabajan por sueldos irrisorios en campos, invernaderos y obras. Y que debido a la precariedad tienen que vivir en condiciones infrahumanas. Hacinados y en condiciones insalubres. Y en muchos casos, sin papeles ni documento alguno que les permita acceder a atención sanitaria. Todo para que los españolitos nos enriquezcamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esi si es verdad!.-

Los inmigrantes, más que los que no están preparados, sufren mucho, y se ven obligados a sufrir las más crueles abversidades, se aprovechan de ellos.-

Es una pena, Saludos!!!.-