miércoles, 10 de septiembre de 2008

De las colecciones

Ya hemos vuelto, como cada año, a entrar en el mes de la plaga coleccionista. Una colección sabes cuándo empieza. Pero no cuándo acabará. ¿En años, décadas?. Porque en cuántos fascículos se puede dividir el acorazado Von Bismark, o el helicóptero radiocontrol, o el coche de Carrrlos en Scalextric. Sólo dios en su planeta agostini (o septiembrini) lo puede abarcar.

Y por qué en vez de ser colecciones interesantes del tipo: "Blues de los años treinta" o "Películas que SI merecían 7 oscars"... son siempre absurdas del tipo: "Minicascos de guerra en la historia" o "Colecciona los dedales decorados", "Relojes de bolsillo" o "el ajedrez de Harry El Sucio Potter"...

Pero no creo que haya nadie que pueda decir que no ha caído en alguna. Sobre todo en el primer fascículo. Que es barato y a veces trae dos por uno o uno por cerocoma. Yo mismo he sucumbido a ofertas de dos libros, comics o dvdeses por precios ridículos.

Debiera crearse una ciencia que estudiase este fenómeno anual. La colectología, por ejemplo. Que averiguara por qué también en enero sale alguna. ¿Será porque la gente acaba las vacaciones y necesita motivos para seguir viviendo?. ¿O será por la chorrada de año nuevo (vida) colección nueva?. ¿O el frío?.

Lo que es seguro es que si tienes una afición o un punto débil estás perdido. Lo encontrarán. A mi padre lo tuve obligado a comprar el malogrado periódico "El Sol" durante vaya usted a saber cuanto tiempo. Porque traía un añadido con comics (para tejadita diríamos tebeos). Si no lo hubieran cerrado la cosa podría haber sido mucho peor. Quizá colectivitis.

5 comentarios:

Birdelo dijo...

Hola amigo.-

Por acá visitando tu blog, que tenia mucho sin venir!!!.-

Saludos...

Birdelo dijo...

Ohh una cosa.-

No veo mi blog entre tus links, parece que se te pasó ponerme, pero está bien, cuando puedas lo agregas.-

Buen día!!!.-

Magapola dijo...

me da una pereza acumular cosas...

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Pues no veas el éxito que está teniendo "el color de la magia" del Prachett (aunque no me extraña). Eso sí, si sacan el ajedrez de Harry El Sucio Potter me lo pillo enterito!
Y sí, cojones, a ver cuándo japoneamos, que ya hay gusa...

quieretemucho dijo...

Mira que tenemos cosas en común...
http://tuquieretemucho.blogspot.com/2009/05/coleccionistas-de-dedales.html
Me ha encantado tu post.

Enhorabuena