domingo, 2 de marzo de 2008

De los discos tributo

Los que me conocéis un poco sabéis de mi afición por las versiones de canciones. Tanto es así que llevo años haciendo los cuadernillos de canciones para yo mismo cantar y tocar versiones de canciones que me gustan. Pues bien, en general suelo odiar los discos tributo y los de versiones porque o bien tocan la canción tan parecida a la original que no tiene sentido su existencia o no se parece en nada y ni siquiera la reconoces o la reconoces pero es una mierda. Luego están las que me gustan, las que impregnan la canción del estilo propio del grupo y consiguen hacer una versión creíble, auténtica y distinta de la canción original (reconocible además) y, en algunos casos, superior a la original. Aquí os dejo cuatro excepciones a los denostados discos homenaje. Cuatro discos tributo (a Daniel Johnston, Brian Wilson, Tim & Jeff Buckley y Bob Dylan) repletos de versiones, pero de las que a mi me gustan.
Give them a chance:)

No hay comentarios: