miércoles, 19 de marzo de 2008

De la flauta dulce

Hay muchos ruidos que me desagradan y me ponen nervioso. Los petardos, los claxon de los coches, el niño de arriba y sus partidos indoor... pero sin duda el que más me saca de mis casillas es el ruido de la flauta dulce. Y digo ruido porque ¿habéis oído alguna vez una flauta dulce sonar bien?. Yo no, y eso que hasta un año toqué la maldita flauta en la fiesta del colegio junto con varios compañeros. Se suponía que éramos los que mejor tocábamos y aun así las distintas melodías entrecruzadas lo hacían aun más insoportable que el ruido de la flauta en solitario.

Abogo por la abolición y exterminación total de este instrumento. Que además estuvo desaparecido a partir del siglo XVIII y no fue hasta el XX cuando se volvió a rescatar del olvido. Si se la condenó al ostracismo por algo sería, ¿no creen?. Quizá porque existe otra flauta (la travesera) que suena mil veces mejor y que además no permite que cualquier neófito haga ruido accidentalmente. Porque la flauta dulce es el instrumento preferido de aquellos que no tienen oído ni ningún sentido musical. Por poneros un ejemplo: los "perroflauta".

"Perroflautas" son esos mendigos/yonquis malolientes que suelen ir acompañados de perros (también faltos de higiene) y que casi siempre portan una flauta entre sus pertenencias. Con la cual apalizan a propios y extraños hasta que la gente, hastiada de tanta molestia sonora, les da el dinero necesario para proseguir su privilegiada vida vegetativa. Lo mejor de todo es que si llamas a la policía para protestar porque un perroflauta lleva siete horas seguidas tocando la misma canción bajo tu ventana no te servirá de nada. Porque son insolventes y por tanto no pueden ser multados.

Sin embargo te estás tomando una copa con los amigos en un parque sin molestar absolutamente a nadie y alli aparecen 6 coches patrulla para evitar la catástrofe. Estos son los criterios que guían a nuestros gobernantes. Sólo se actúa en caso de que se pueda hacer caja. Da gusto vivir en un país bananero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se edad que tendras, pero tu comentario es propio de un niño que no sabe lo que dice. ¿Tu has intentado tocar el violin? Ese instrumento suena en sus principios igual o peor de mal que la flauta dulce mal tocada, mmmmh... ¿tu has visto tocar a carlos nuñez tocar la flauta dulce o de pico?

¿Como puedes decir que tendrian que prohibir ese instrumento siendo uno de los instrumentos mas antiguos e importantes de la Edad Media?

Da mucha pena que gente con incultura musical como la que tu tienes vaya dejando por ahi post de este calibre y que incluso mezcles la politica con un tema como este, increible vamos. Para finalizar te dire, que gracias a dios el maestro BACH no pensaba ni tenia el poco criterio que tienes tu porque si no, nos hubieramos perdido grandes obras con flauta dulce, y no solo a los tristemente denominados "perroflautas", que aparte de inculto musical eres un retrogrado y despectivo con la gente. Enga un saludo

Anónimo dijo...

Haz el favor de bajarte o comprarte algo de flauta dulce, no te limites a opinar a partir de lo pateticamente que se toca la flauta en los institutos.