lunes, 30 de junio de 2008

De los que no os gusta el fútbol

Después de tantos y tantos fracasos. De interminables partidos de clasificación. Contra muermos del calibre de Chipre, Malta o Macedonia de frutas. De eliminatorias baldías donde nos humillaban los rivales o los árbitros. Por fin, ayer, todo ese sufrimiento cobró sentido. Además ganamos de la única manera en que sabemos hacerlo. Sin especular y con un fútbol directo y de toque.

Cuando estuve un tiempo en Londres hace ya unos años, teníamos la costumbre de jugar al fútbol todos los sábados. Nos juntábamos gente de la academia de inglés. Había ingleses, franceses, italianos, chinos, rusos... Cada nacionalidad tenía una manera distinta de jugar: los chinos corrían, los italianos arreaban, los alemanes e ingleses daban patadón palante... sin embargo los españoles, por muy paquetes que fuéramos siempre echábamos la pelota al césped y la hacíamos circular.

Por eso estoy tan orgulloso de estos chicos. Porque no sólo no han tratado de imitar los estilos competitivos de otras selecciones (como Clemente con Italia y sus cinco defensas...) sino que han sabido hacer competitivo nuestro estilo.

Cuando terminó el partido nos quedamos con una sensación un poco extraña. Nos mirábamos y no sabíamos qué decir. Mi amigo Jose le puso letra a la sensación y nos preguntó. ¿Qué se hace cuando se gana?. Salí de marcha para averiguarlo y ver el ambientillo. Y jamás he visto tanta gente en la calle y de tan buen rollo. Inmigrantes de todos los colores vistiendo la camiseta de España coreaban cánticos y saltaban como locos. Nunca he visto nada parecido. Hoy me dan un poco de pena aquellos a los que no les gusta el fútbol.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la suda la selección y la eurocopa. Lo que yo no entiendo es qué coño os pasa a los que os gusta el fútbol que tenéis unas ganas tremendas de que le tenga que gustar a todo el mundo por narices, es que es increíble.

Despotrico dijo...

A mi me da igual. Me pasa lo mismo que con el baloncesto. Que me de pena que no os guste no implica que quiera que os guste a todos. Esto es como con la música: un grupo minoriario que de repente le gusta a todo el mundo me deja automaticamente de gustar. Por ejemplo los p. Muse.

Walter Kung Fu dijo...

Magapola es un poco reaccionaria con el tema del fútbol. A mi sí que me gusta y sí que me interesa seguir una competición tal como una eurocopa. Máxime si se hace buen fútbol, se crea un equipo que ilusiona y se gana el título. ¿La celebración del título? Hay que hacerla. De regreso a casa sólo pude comprobar aquellos que hacían sonar sus claxons y ondeaban las banderas. Luego en Plaza de España pude comprobar que las fuentes estaban sin agua y que reinaba el caos de la celebración. Una de las cosas que más me impresionó fue ver a un negro forrado con los colores de la selección.

Anónimo dijo...

Walter, ¿no te impresionó ver un jugador negro con la camiseta de España? Es que tenéis unas cosas...

Anónimo dijo...

A mi no me gusta, y sabes lo que hago cuando hay partido? pues salgo a cenar, a dar una vuelta... cualquier cosa..., tienes la ciudad a tus pies xq el resto de la gente esta pegada al televisor viendo el futbol..., sabes que hago con los 60€ que cuesta una camista de futbol? pues darme algun capricho.... en fin... podria decir tantas cosas....

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver MUSE en todo esto...

Lola dijo...

No me gustó lo de la eurocopa, me fastidia que la vida se interrumpa, que las calles se colapsen cuando yo el lunes después de lo de la eurocopa queria llegar a casa lo antes posible y el autobús tardó en llegar por la maldita selección española. ¿Si a mi no me gusta por qué tengo que aguantarlo?
¿Por qué como madrileña tengo que pagar los chiringuitos, el escenario, y el paseito que se dieron en el bus...? A mi nadie me preguntó si queria que se gastaran el dinero que pago de los impuestos en estas chorradas

Despotrico dijo...

Me encanta crear polémica y parece que con esto lo he conseguido...:) También como madrileña tienes que pagar por el orgullo gayer, por el Rock meRio, los conciertos gratuitos en la plaza mayor etc...de grupos lamentables... Además el ayuntamiento de Madrid ha alquilado la plaza de Colón a la cadena Cuatro por una barbaridad de pasta que cubre con creces las celebraciones. Y luego está la gran estafa de los parquímetros que permite al ayuntamiento patrocinar estas y otras muchas gilipolleces. Te aconsejo que cojas el metro porque los autobuses tienen estos problemas. Besito.