jueves, 26 de junio de 2008

De la música española

Viendo como los medios españoles encumbran a personajes de la talla del Chiquilicutre, el Koala, Conchita... con menos talento musical que un cangrejo de río. No puedo sino declararme en contra de la música española. Sin embargo, otros grupos sobrados de talento y grandes canciones pasan años y años tratando de hacerse un hueco. Vetusta Morla es uno de estos casos. Los conocí por mi amigo Miguel hará ya unos cinco años. Fuimos a verlos en directo a la Sala Sol y me dejaron bastante sorprendido. No sólo por la calidad de sus canciones, también por su sonido sólido, profesional y potente y sus elaboradas y profundas letras. Le siguieron conciertos en el Chesterfield café, café La Palma y el domingo pasado en las fiestas de Tres Cantos (su pueblo natal). Cada vez suenan mejor e involucran y contagian su buen rollo al público. Este año por fin ha visto la luz su LP titulado "Un día en el mundo". Contiene temas de sus anteriores EPs así como nuevas canciones de bella y cuidada factura. Si podéis haceros con el cd no lo dudéis. Os lo cuelgo para que lo escuchéis y os convenzáis. Como siempre le he hecho un par de addendas de otros discos: "Mi habitación favorita" y "Los que saben".

Vetusta Morla - Un día en el mundo

1 comentario:

Diego Cobo dijo...

Hey! nunca les he escuchado, así que me lo bajo ya. Dexter está de puta madre y no sólo me la recomendaste tú, así que no me quedó otra que curiosear... Por cierto, Deadwood me la vi entera (2 temporadas) el año pasado... Y sí, a ver si japoneamos, que el estómago me pide ramen (aunque sea verano) glabs!! Avisa cuando quieras, chato!