miércoles, 18 de junio de 2008

De la adicción

Hoy quiero compartir con vosotros unos de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Creo que me lo grabó Tino en mp3 hace ya unos diez añitos. Desde su primera escucha me dejó prendado. A pesar de parecerme rock guitarrero y con voz extraña. Dio igual. Primero fueron "I Would Hurt A Fly" y "Untrustable" las que más me engancharon. Luego "Randy Described Eternity" y "Kicked It In The Sun". Actualmente si tuviera que elegir una me quedaría con "Stop The Show". Tuve el privilegio de verles y oírles en directo en el primavera del año pasado. Casi le atizo a un gabacho borracho que se me puso delante cuando el concierto estaba a punto de empezar. Los madrileños y los franceses nos profesamos mutua e histórica animadversión. Sus amigos se fueron para atrás (al ver mi cara de psicópata) pero él se quedó delante nuestro todo el concierto. Se lo agradecí porque hizo las veces de escupidera. En cuanto empezaron se me olvidó el francés y todos los gañanes del universo. La telaraña guitarrera y sus energéticas y bellas canciones me transportaron a un estado de aislamiento que pocas veces he conseguido alcanzar en un concierto. Creo que estuve todo el rato con la boca abierta y sin pronunciar palabra.
El caso es que en octubre (el 30) vienen por segunda vez a Madrid (vinieron en el 95 de teloneros de los Foo Fighters). Además van a tocar este disco entero. Yo me pillo ya la entrada.

Built to Spill - Perfect From Now On

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena noticia.

el "perfect from now on" fue mi disco obsesion (pues si, aproximadamente hace 10 añitos). me lo has recordado y me lo acabo de poner.

yo tuve que soportar a un gabacho en pelota picada durante un concierto de morcheeba en no se que edicion de benicassim. fue un horror.