viernes, 4 de abril de 2008

De los que saben tanto inglés

Hoy dedico mi entrada (que no post) a esas personas que de cada cinco palabras que hablan en nuestro bello idioma usan una en inglés (como mínimo) . Y no la utilizan porque ese concepto no exista en español (o castellano, que si no los integristas nacionalistas se me exaltan). O porque no haya traducción al español de esa palabra. La utilizan para dejar constancia de que son lo más. Porque luego indagas y la mayoría no es que sean bilingües o que trabajen todo el día en inglés. Simplemente son unos posturitas con ganas de quedar bien. Ellos no tienen reuniones, tienen meetings, no salen a correr, hacen footing. No dan discursos, se marcan speachs, no van al balneario, van al SPA, no van de compras, hacen shopping. Llevan jeans y no vaqueros, toman cheese-cake en vez de pastel de queso. Tienen hobbies mientras que el resto tenemos aficiones. Les llegan e-mails en vez de correos electrónicos y les invitan al backstage mientras que a nosotros nos gusta estar entre bambalinas. Dicen "o.k." en vez de "de acuerdo" y están en el ranking, que no en la clasificación. Pues bien, a vosotros os digo: Fuck off!, o ¡Idos a tomar por culo! posturitas...

2 comentarios:

Pedro dijo...

Que pasa despotricador! Lo primero enhorabuena por el blog, mola. llevo varios días leyendolo ya que me informó de su existencia el amigo Joaki.
Los "posturitas" jeje muy bueno el apelativo.
Ah y yo voy al SPA del latin Salus Per Acquam ;-) http://es.wikipedia.org/wiki/Spa_(salud)

Un saludo

Despotrico dijo...

Hey, Pedro:) También se rumorea que es por los baños romanos que había en un pueblo de Bélgica. Aun asi es una modernez:) y yo prefiero llamarle balneario. Me alegra mucho saber de tí y que te gusta el blog. Abrazo.