martes, 8 de abril de 2008

De los ecologistas de boquilla

Despotrico hoy de estos sujetos que propugnan la ecología y el respeto al medioambiente pero que luego ni reciclan, ni ahorran agua, ni energía, ni hacen nada para contribuir a la conservación del planeta. El Al Gore este, tuvo hace dos años (el mismo año en que le dieron dos Oscar por su documental verde doncella) una factura de la luz de 24.600 €. Claro ejemplo del "haz lo que yo diga, no lo que yo haga". Lo lamentable es que esto está extendidísimo. Los gobiernos firman protocolos para reducir emisiones que no reducen. Prometen una gestión coherente y racional del agua y la energía que luego no es tal. Todo el mundo está preocupado por el cambio climático pero nadie hace nada para cambiarlo.

Las principales fuentes de producción de energía en España son las centrales nucleares y las centrales térmicas (a la vista de las estadísticas del I.N.E. ). Como sabéis energías no renovables y altamente contaminantes.

Os acordais hace un par de años que probaron un motor en un avión que funcionaba con oxígeno y que practicamente no contaminaba. ¿Qué ha sido de ese motor y su difusión?. Yo tengo la tesis de que no se fomentan las nuevas energías y las renovables porque existe una confabulación que une a los jeques árabes (OPEP), a las compañías petrolíferas y a los gobiernos de los países "desarrollados". Dicha conjura pretende seguir llenándoles los bolsillos hasta que se acabe el maldito petróleo. Luego están las mafias que se dedican al robo de paneles solares. ¿A quién venden esas placas?. ¿Estarán también involucradas en la confabulación para que la energía solar no salga rentable?.

Si pensáis que mi tesis es una locura abrid vuestra nevera y empezad a contar el número de envases de alimentos que son de plástico (petróleo) y el número de ellos envueltos en otros materiales. Vereis que el petróleo gana una vez más por goleada. ¿No sería más fácil ir con nuestro carrito a la compra y no tener que acumular kilos y kilos de envases de plástico?. ¿A quién favorece ese consumo desorbitado de plástico?. A los miembros de mi inventada confabulación claro.

Propongo la educación de las nuevas generaciones en el respeto al medioambiente y la concienciación de todos para acabar con la dictadura del petróleo que no hará sino aumentar su poder con el paso del tiempo (una vez más si no me creéis observad la evolución del precio del barril de petróleo en los últimos años).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno G. me acabo de enterar que eres un entendido en energias renovables ¿que sobrino tengo más listo y no lo sabía !! A ver si tienes poderes adivinatorios......

Me encanta tu blog y estoy muy de acuerdo contigo y casi todo lo que he leido desde el principio. Seguire.........

p.u.n.k.girl dijo...

¡Me chifla tu blog! Pero ten cuidado, que de tanto despotricar se puede acabar uno envenenando :)

Despotrico dijo...

Intentaré no envenenarme. :) Mi problema es la vehemencia y la verbal incontinencia.
A mi cruzada contra el mal gusto no le veo final cercano.
A Ignatius (J. Reilly) y a mi se nos cierra la válvula con tanta colectiva estupidez. n_n . Gracias, querida tia (no se si A. o N., os quiero por igual) y punkygirl. Trataré de seguir cambiando el mundo. Aunque me cueste la vida. :)