jueves, 24 de abril de 2008

De los que no venís el domingo

Para los que todavía no lo sepáis el domingo nos visitan los Gutter Twins. Grupo que componen Mark Lanegan (ex Queen of the Stone Age, ex Screaming Tree, ex Soulsaver...) y mi adorado Greg Dulli (ex Afghan Whig, ex Twilight Singer...). En vez de colgaros el disco que vienen a presentarnos: "Saturnalia". Que es un discazo y que podeis encontrar en tiendas, mulas y demás inventos melomaneros. Os cuelgo el que para mí es el culmen de la carrera de Dulli, concretamente con los Afghan Whigs, el "Gentlemen". A mí me lo grabó Quino que a su vez se lo había grabado de Jose. La primera vez que lo escuché el pensamiento que me vino a la cabeza fue: ¿Cómo puedo no haber escuchado esto antes?. No obstante el disco se publicó en 1993 y yo debí escucharlo casi diez años después . Cuando el grupo estaba ya disuelto. Después me bajé el resto de discos y flipé con la solidez sonora y compositiva de estos monstruos. Pero ningún disco me dejó tan prendado como éste. Aún hoy se me pone sonrisa de tontín al escuchar los ruiditos que preceden a "If I Where Going" y no se me quita hasta que finaliza. Todavía no lo he visto nunca en una tienda para poder comprármelo. Si alguno lo hacéis comprad uno para vosotros y otro para mí. Merece la pena. Estáis a tiempo de venir el domingo, lo mismo cae alguna versión de éste discazo.

The Afghan Whigs - Gentlemen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre,yo los discos los encargué en la Tipo de Santander y sólo falta que me llegue el Congregation,así que supongo que si eres de Madrid o de una ciudad grande tengas menos problemas aún para hacer el pedido.
Yo discrepo,creo que su obra maestra es el Black Love,mires por donde lo mires y aunque lo escuches tropecientasmil veces cada vez te parece más grande,claro que yo me quedé prendada de ellos con ese disco,eso también influye.Total,cualquier disco de estos genios es una obra maestra.
Y el concierto estuvo más que genial,y Dulli superando cualquier expectativa que pudiera tener cualquiera en mente...es muuuy grande =)

Despotrico dijo...

El tema es no tener que encargarlos. Eso lo puedo hacer en Amazon:) El encontrarlos en tienda significaría que tienen el reconocimiento que merecen. El 1965 lo vi en Escridiscos y me lancé cual ave de presa:) Con respecto a cual es el mejor yo tb me inclino por el Congregation. Pero es que tienen tantos discazos que se hace muy difícil elegir. Yo ya le vi (al dios Dulli) con los Twilight Singers en el Summercase de hace dos años y en primera fila cual quinceañera:) Por eso me olía que iba a ser la reostia. Además las dos voces juntas quedaban de lujo. A ver si se reunen los Afghan Whigs para el Primavera del año que viene, con esto de la moda de las reunificaciones, nunca se sabe:)