martes, 15 de enero de 2008

Del tráfico rodado



He estado un par de años sin conducir asiduamente porque trabajaba en el centro, pero ahora tengo que desplazarme diariamente a Las Rozas. Al principio era optimista porque con esto del carnet por puntos pensaba que la gente iba a conducir mejor y más prudentemente. Error. La gente sigue conduciendo igual de deprisa y mal.

Maticemos, casi es mejor que conduzcan deprisa porque hay otros que son casi peores y que yo llamo los autistas. Autistas porque parece que todo lo que se encuentra fuera de su utilitario no existe. Son esos que estando los tres carriles libres siempre los encontrarás o en el carril de enmedio o en el izquierdo (su favorito) y que si les das un destello con las largas para que se aparten y poder adelantarlos te imprecarán y harán gestos obscenos (no entienden cómo alguien puede pensar en ir más deprisa que ellos). Los autistas no ceden el paso, se incorporan sin prestar atención (porque recordad que fuera de su coche nada existe) y que se las apañe quien venga. Ocupan siempre el máximo de carriles posibles (da igual que haya rayas en el suelo o no, recordad, ellos no pueden verlas). En las gasolineras se les detecta porque si hay varios surtidores libres siempre se pondrán en el que está más atrás, evitando asi que los demás conductores que vienen detrás reposten (aunque delante de ellos haya surtidores libres jamás se produce la conexión cerebral necesaria). Aparcando siguen la ley de los gases: la expansión. Si hay dos plazas ocuparan estratégicamente la posición central (llevan el "in medio virtus" a su máxima expresión). Si los demás aparcan en batería ellos lo harán en linea. Si no hay aparcamiento no dudarán en aparcar en sitio de minusválidos, paso de cebra o en la misma acera (recordad que fuera de su coche...).

Señores dirigentes, esta gente (por llamarlos de alguna manera) causa muchos más accidentes que los que van deprisa, los que conducen borrachos/drogados o en dirección contraria... En vez de penar los excesos de velocidad, multas de aparcamiento... controlen a esta gente (que para eso también tienen las camaritas) y refrésquenles la teoría y práctica del arte de conducir.

No hay comentarios: