martes, 8 de enero de 2008

De los planes en grupo



Hoy quiero hacer mención a las reuniones de amigos, compañeros etc. con motivo de cenas, eventos sociales, deportivos y demás gaitas (que se dan mucho por estas fechas pasadas). ¿Habéis intentado alguna vez organizar alguna?. Es más complicado que el cubo de Rubik. ¿Por qué?, os preguntareis. Muy fácil, se explica por los distintos tipos de comportamiento de los que hace gala el sujeto que responde a la convocatoria. Pudiendo ser de una u otra manera de las que a continuación se detallan (y a veces incluso de varias):

- El que no contesta (cuando son todos, una de dos, o tu higiene personal tiene carencias o tienes menos carisma que Fernando Alonso fuera del coche).

- El que pone una excusa increíble u/o paranormal (que suele involucrar a un miembro familiar y/u/o novi@, digo yo que qué culpa tendrán ellos...).

- El que no sabe si ese día estará libre pero desde el momento en que se lo dices ves/oyes que no le apetece nada y aunque te dijera que si ya sabes que ni avisará de si viene o no viene y no vendrá.

- El que te dice que en principio si pero que no está seguro porque no sabe si tiene algo ese día. Este es un calco del anterior, pero miente mejor. También conocido como el truchas.

- El que te dice que viene seguro y nunca más se sabe de él.

- El que dice que no pero al final se apunta al café.

- El que no dice ni que si ni que no y luego aparece con la/el novi@, amig@ y ahora también (puta vejez!) marido o mujer plasta que te toca aguantar siempre (no visualizo a nadie en concreto).

- El que mira la agenda y te dice que si o que no y luego hace lo que te dijo (cada vez más en peligro de extinción).

Todos los casos menos el último complican la organización del evento sobremanera. No sabes para cuantos ni dónde reservar porque luego o sois cuatro gatos o una marabunta. Yo ya he optado por la opción cañas que te evitas aguantar a quién no aguantas tan bien como a otros:) Y así además los típicos tardones no hacen esperar al resto. Así que, la solución está en nuestra mano/boca. Espero que ni se os pase por la cabeza dedicaros a esto de organizar cosas con mucha gente y confianza de por medio (con la cena de empresa no pasa, todos ahí como meretrices:). Y el que tenga vocación de organizar cosas de estas, como mi amiga Monipenny, mucho ánimo y desde aquí quiero rendiros sincero homenaje.

1 comentario:

Joseph Karey Merrick dijo...

Creo que a lo largo de mi vida he sido de todos los tipos de los que hablas y también del que te falta: el que va si o si.
Saludos desde el London Hospital.