miércoles, 7 de mayo de 2008

De la primavera

Hoy despotrico de esta estación tan sobrevalorada. Sobrevalorada porque dicen que es la estación de la vida y del amor cuando en realidad es un periodo de sufrimiento. Sufrimiento porque muchos, y cada vez más, nos pasamos la estación pareciendo yonquis farloperos. Debido a que estamos el día entero sorbiendo por la nariz y con los ojos enrojecidos. Sólo la falta de barbilleo puede apoyar nuestro alegato de ser alérgicos. Además de ser socialmente denigrante (por que nos hace parecer yonkos) puede llegar a ser mortalmente peligroso. El otro día conducía yo por la autovía cuando me dio uno de esos ataques de estornudos compulsivos donde puedes concatenar hasta seis o siete seguidos. Como cuando estornudas cierras los ojos necesariamente pues a punto estuve de estrellarme contra el quitamiedos. Menos mal que iba despacito y por el carril yayo.

Luego está lo de la estación de la vida. Si alguno vivís en un barrio con bastante fauna y flora experimentareis también en vuestras carnes lo molesto que puede llegar a ser esto. Yo tengo por la zona un pájaro "bakala" que se acuesta a las once de la noche y a las cinco de la mañana ya está con su chunti-chunti. Me pregunto si habrá alguna anfetamina natural para pájaros o es que este cabrón no duerme. Encima se ve que su rollo le ha dado resultado y el tío ha triunfado. Y no contento con despertarme todas las madrugadas ha decidido que el mejor lugar para criar a su prole es encima de mi toldo. El otro día lo bajamos y empezaron a caer ramitas, pajitas y demás guarrería con que construyen sus nidos. Limpiamos las pajitas, las caquitas etc.. y esta semana ha vuelto a la carga. ¿Qué tendrá mi toldo?.

Y finalmente el show de las mil capas. Que parecemos todos el Photoshop o cebolletas andantes. Porque sales de casa por la mañana y hace un fresquito...brrr. Te tienes que llevar entonces un abrigo de entretiempo y/o chaquetilla. Sin embargo a mediodía hace calorcito y los tienes que portar no sabes dónde. Luego están los chaparrones de cien litros por metro cuadrado en cuatro minutos. Para los cuales ni el abrigo de entretiempo ni la chaquetilla sirven de solución. Necesitas un chubasquero y/o paraguas. Vamos que para salir de casa en primavera hay veces que le entran ganas a uno de tener un sherpa.

10 comentarios:

Extensus dijo...

Estoy contigo. No me había costipado en todo el año y la semana pasada pillé un trancazo de narices.

Anónimo dijo...

Joer, que lucido estas ultimamente!
En Barna alguien, en su dia, la lleno de plataneros (no se pq coño se llaman así) desprenden una mierdecilla que va directo a los ojos cuado vas en amoto. A mi la primavera también me altera, el problema es que me deja hecho una mierda!!
Una salutació coordial desde Barcelona (espero que no hagas ningun comentario de lo que sucedio anoche).

Despotrico dijo...

Mejor no. Me dio penilla el Barça.:( Parecía un juguete roto. Asi no molan los derbis:( Me levanté un rato y todo a tocar la guitarra y normalmente no suelo perderme ni un minuto. Os deseo pronta recuperación.

Abrazo

Anónimo dijo...

soy yo otra vez...

LA NUEVA LETRA DEL CHIQUI-CHIQUI

El culé-chiqui mola mogollón,
lo bailan en Gerona y también en el Camp Nou.
Dale culé-chiqui a los jugadores
que el culé-chiqui les hace ser peores.
Lo baila Laporta,
lo baila Henry,
lo baila Etoo,
son el hazmereir.

Lo baila Ronaldinho,
lo baila su hermano,
lo bailan los del madrid con la copa en la mano!

Y el culé-chiqui se baila así:


1. Sin championlíg.

2. Sin copaelréi.

3. Sin ligaespaña.

4. El paseillo.

Baila culé-chiqui,
baila culé-chiqui,
lo bailan los catalufos y también los frikis!
Lo bailan en Manchester, lo bailan en Montjuic, lo bailan todos los socios
del Real Madrid.

Lo cantan Valdés, Iniesta y Puyol
y Raúl les dice: ¡Saluda al campeón!
En Barcelona lloran mogollón
porque les quedan pasillo y Alirón

Y el culé-chiqui se baila así:


1. Sin championlíg.

2. Sin copaelréi.

3. Sin ligaespaña.

4. El paseillo.

sweep blue dijo...

jajaja.. llevas mucha razon .. mas que vida parece un infierno ,pero bueno tiene su lado positivo.. ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola Gabi!

Soy Elba (amiga de Miguel aka Libor). Que me contó que te dedicabas a despotricar por la red y aquí estoy leyéndote ;)

Iba a decirte que no estaba de acuerdo contigo para nada en esto de la primavera... pero hoy tengo un malestar general que sólo puede ser debido a ella. Así que no digo nada, jajaja.

Que a ver si nos vemos por algún concierto! Mientras tanto te seguiré atenta, a ver si un día despotricas de los que no ven Lost xD

Despotrico dijo...

Es vacile no?. Tengo una entrada dedicada a los que no ven lost:)
http://despotrico.blogspot.com/2008/03/de-los-que-no-veis-lost.html

Anónimo dijo...

Ups, no lo había visto, es que hasta marzo no he llegado!

Quiero una camiseta con mi careto dharma como la tuya, por cierto xd

Yyy, ahora que Locke está taaann así, yo también me quedo con Desmond. El capítulo "The constant" fue tremendo... lagrimones!

Y hoy es día LOST. Juju ^^

Diego Cobo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo... Pero encontrarás tu felicidad a esas horas del mediodía cuando te quitas la chaquetilla de entretiempo y las capas... ellas también. Y por cierto, salimos de la sartén para caer en las brasas: Por qué cada vez que entro en tu blog tengo que escuchar automáticamente la musiquilla de last.fm? No será mejor que se quede en pausa y ya veré yo si quiero darle al play? Que algunos no sabemos leer y comer chicle al mismo tiempo! Si es que, si es que...

Despotrico dijo...

Ya sabía yo que no podías estar de acuerdo con todo:) Oído cocina:)