martes, 13 de mayo de 2008

De los "graffiteros" cutres

Hoy quiero hacer un llamamiento a todos esos niñatos que se creen graffiteros. Dejad de poner vuestros estúpidos apodos por todas partes. No es arte, es mierda. Manifestaciones de arte urbano las podéis encontrar por ejemplo aquí. Pero poner "Ñapas", "Paquito", "Piraña", etc... en un sólo color y de la manera que lo hacéis se aleja radicalmente de cualquier parecido con el arte del graffiti. Además todos lo pintais con un estilo que parece clónico (continuando las letras finales figurando una suerte de culebrilla y que a veces envuelve la chapuza). Parece que hubiera un tutorial o curso CCC cuyo título fuera "haz tu propio graffiti cutre en 10 lecciones".
Vosotros sois los culpables de que en sitios como Madrid la multa por hacer graffitis haya subido hasta cantidades astronómicas. Y eso perjudica a los auténticos graffiteros. Aquellos que además de usar más de un color pretenden realizar una obra artística o de denuncia, o ambas a la vez. Y, por ende, conseguís que barrios tan bonitos como Malasaña parezcan auténticos estercoleros con vuestras lamentables pintadas por todas partes. Señor Gallardón: discierna usted a la hora de multar un graffiti artístico o de denuncia (como los que se hacen con plantilla) de los cutregraffitis que son los que incomodan la vista y la sensibilidad de los madrileños.

1 comentario:

Despotrico dijo...

Ha llegado a mis oídos que la estupidez ésta de poner sus nombres o apodos se llama taqueo (o takeo). Me cago pues en todo el taqueo cutre que mancilla nuestras calles.