lunes, 19 de mayo de 2008

De la prensa deportiva

Ya el hecho de que sea la prensa que más se vende en España es un poco vergonzoso. Pero lo es más aún si alguna vez le echáis una ojeada. Porque es de un nivel de imparcialidad incalificable. No tenéis más que comprar el Mundo Deportivo, el As, el Marca y el Sport después de un evento que enfrente a equipos catalanes y madrileños. Parece que se han disputado encuentros distintos o que los periodistas no estaban en el partido. O que alguno estaba un poco perjudicado. O todos.

Es un poco como leer las noticias de opinión de El País, El Mundo y La Vanguardia. Que parece que vivimos en tres países distintos. Si lo hacéis todos los días y le dais crédito lo más probable es que acabéis dementes esquizofrénicos. Yo opté hace tiempo por, directamente, no leer esa sección.

Volviendo a la prensa deportiva. Otra de sus peculiaridades es la selección de noticias que hacen. Siempre prima lo anodino. Ya puede Sergio García haber ganado un torneo de la PGA que no saldrá en portada jamás. Sin embargo se destacará alguna banalidad que afecte a los jugadores del FC Barcelona o del Real Madrid o del Atleti. Según la afinidad del periódico (o panfleto) en cuestión. ¡Y qué me decís de los titulares!. Un homenaje diario al ingenio y la locuacidad. Los ripios y juegos de palabras más estúpidos siempre tienen cabida. Lo que me gustaría ver son los que se descartan. Tienen que ser tela, telita. Que parece que tienen un mono retrasado que es el que se los inventa. Mis disculpas sinceras a todos los monos retrasados. Seguro que vosotros lo haríais mejor.

4 comentarios:

Lau dijo...

Bajando lo de ahí abajo que no tengo ni la más remota idea de lo que es pero seguro que es curioso :)

Yo a los que no aguanto es a los del "informativo" de la cuatro, creo que se hacen llamar "los manolos", Y el Lobato también podía conmigo.. Aunque si empezamos a examinar a los "periolistos" creo que no se salva ni uno..


Salu2 :)

Despotrico dijo...

Lo único divertido de la prensa deportiva es cuando te metes en la Web de Marca (verbigracia) y ves los comentarios a las noticias. El 50% critica a los redactores y las tonterías que escriben. El resto se dedica a insultarse entre ellos. Que si "mandriles", que si "catalufos", que si "patéticos de madrid". Me encanta ver tanto odio e integrismo condensado. El moderador trabaja menos que el guionista de Los Serrano. Cuando veo algún comentario borrado por su contenido inapropiado imagino que será porque se te torna el pelo cano al leerlo:)

Lau dijo...

De divertido tienen... Yo creo que el moderador de los Serrano se manda los mensajes el mismo porque les viene de perlas para vender periódicos..
A mi me gusta el fútbol pero el negocio que hay detrás apesta. Mi opinión es que su función es aborregar a la gente y evitar que piensen en lo que es verdaderamente importante. Algo así como pasa con la prensa rosa.

¿Y con el tochazo de deportes que meten en los periódicos e informativos no es suficiente?.

Saludets. Y el próximo año el Barça os barrerá... gggg !!) ;D

Despotrico dijo...

yo soy del pucela, a nosotros nos barre hasta el conquense (por lo menos estamos otro añito en primera):) saludos