sábado, 21 de mayo de 2011

De los que no apoyan el 15M



Vengo de la Puerta del Sol, del kilómetro cero. Y quiero que sepáis que nada de lo que os han dicho en los medios es cierto. Yo no sé cómo habrá sido el resto de la semana o en el resto del país, pero hoy he podido contemplar cientos de miles de personas hastiadas pero dispuestas a levantar su voz. Y sin personalizar su ira contra ninguna postura u otra. Como mucho cantaban "PSOE y PP la misma mierda es". Afirmación que resulta, de certera, casi refranesca.

Lo que os decía, sólo se ven pancartas pidiendo la reforma de la ley electoral, la ley de partidos. En fin, que lo que quiere la gente es que estos hijos de puta se pongan a trabajar y se dejen de Bildus y pollas en vinagre.

Y había gente de todas las edades, señores mayores, familias, niños a los hombros de sus padres, casados, solteros, feos, guapos, pijos, modernos... todos los estamentos estaban representados en la plaza. Había hasta unas graditas para que los memos de los periodistas (esa es la impresión que daban de lejos) hiciesen fotos y grabasen vídeos de la plebe entonando cánticos como los que a continuación os detallo:

"No nos representan"
"Esto no es democracia"
"Banquero el que no bote"
"Queremos salir, en telemadrid"
"Un banquero, se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria, como veía que no se caía, fue a llamar a otro banquero..."
"No les votes" (a ninguno)
"Queremos cambiar... la ley electoral"

En fin, creo que las consignas están claras y manifiestas. Y no se ve izquierda radical por ningún lado ni nada de eso que se dice en la tele y en los periódicos. Ni se ha hecho en Sol porque sea donde está Esperanza Aguirre. Se ha hecho en Sol porque las revoluciones y levantamientos los tenemos que iniciar siempre en Madrid (salvando a Don Pelayo y algún otro caso aislado/fracasado). Y qué mejor lugar que donde hemos quedado toda la vida. En el kilómetro cero. Donde las campanadas.

Aunque se está quedando pequeño... propongo ampliar el "Yes we camp!" a Plaza de España, Colón y todos los puntos neurálgicos de la ciudad. A lo mejor si no pueden circular en sus cochecitos se dan cuenta de que la mayoría de la gente que duerme en Sol no tiene nada que perder. Y ustedes, progres de bolsillos repletos y carcas de teles minoritarias lo que no quieren es compartir el pastelito. Y que estos pobres estén de becarios todas sus vidas. O cobrando mil euros de los de Nescafé (para toda la vida).

Ya era hora de dar un puñetazo en la mesa y decirles a estos sinvergüenzas que rigen nuestros destinos que el chiringuito este que se han montado o lo desmontan o se lo desmontamos. Y que cambien la puñetera ley electoral que hace que no puedas votar a uno de un partido, otro de otro, aquel del ayuntamiento que sabes que es honrado... Y no votar a las sectas estas en el orden según los elige el ZP o el MR o el HP. O que un partido de pueblo saque más escaños en el congreso que otro que le han votado un millón de personas más. Porque la circunscripción es provincial. Porque así lo decidieron los lumbreras de los prostituyentes.

Y que la junta electoral prohiba y diga nada después del silencio puteril que guardaron aquel sábado tras el 11M. Es igualmente indecoroso. Y los políticos... estupefactos y calladitos claro.

Lo dicho, que todo aquel que a estas alturas esté en contra del 15M o es un majadero o todavía no ha estado en la Puerta del Sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O porque no le gusta lo de agitar las manitas al aire, simplemente.