jueves, 5 de mayo de 2011

De los que critican a Spotify



Leo sorprendido que se cuece la polémica en internet porque Spotify ha insertado entre sus cuñas una de la Jornada Mundial de la Juventud. Que para los que no lo sepan es un evento que organiza la iglesia católica para reunir en un lugar a jóvenes de todo el mundo. El caso es que algunos usuarios indignados mandaron mails de queja preguntando el por qué (como Mourinho) de tal osadía. Los de Spotify les contestaron que apoyan a muchas organizaciones humanitarias y que la iglesia se puso en contacto con ellos y que le cedieron el espacio como a cualquier otra. Estos usuarios, no satisfechos con tal irracional respuesta decidieron dar de baja su cuenta premium por y para siempre. Lo curioso es que los usuarios premium no oímos anuncios. Se lo aseguro. Que el menda ya no aguanta a Melendis ni a Maldinis. ¿Se lo habrá dicho un amigo?. En fin. Yo creo que con 5 millones de parados hay cosas y gente que criticar antes. ¿No?. Porque el PSOE, el PP, Johnny Walker e instituciones mucho más dañinas que la iglesia programan también cuñas en Spotify y nadie dice nada. Y la iglesia católica que además de rezar mantiene comedores para sin techo, escuelas gratuitas en países en vía de desarrollo, etc, creo que está más atrás en la lista de criticables. La iglesia no son sólo curas que tocan niños e inquisiciones.

Me parece perfecto que en tiempos de tibieza como los que vivimos Spotify sea tan valiente y se posicione. Aunque no esté de acuerdo con su postura admiro sus agallas. En estas épocas de: no no pongas eso no sea que se vayan a ofender el gremio de panaderos, o los fresadores... es de agradecer un soplo de coraje empresarial.

He de dar también las gracias a Spotify por lo de las 10 horas al mes y las 5 repeticiones. Tenemos un compañero que vive en el día de la marmota musical y eso de no tener que aguantar doscientas veces la misma canción le está dando un cierto sentido a la vida. Lo dicho, señores de Spotify, sigan así. Mi admiración por ustedes ira en aumento si así sucede. No así la de la mayoría, me temo.

No hay comentarios: