domingo, 21 de junio de 2009

De Rodríguez Zapatero



Hoy despotrico del presidente del gobierno, Jose Luis Rodróguez Zapatero. No siempre va a ser de Gallardón, que si no se lo va a acabar creyendo. Zapatero puede ser considerado como el tapado más notable de la historia de España. O el símbolo de como a la chita callando uno puede llegar hasta a presidente del gobierno. Porque a pesar del nivel de los oponentes políticos que han ido cruzándose en su camino (exceptuando al indimitible y blandito Mariano), él con sus sonrisas y sus buenas y vacuas palabras los ha ido derrotando a todos uno tras otro. Contra todo pronóstico fue nombrado en 1986 diputado por León. También venció a Bono, Rosa Díez y Matilde en las primarias por la secretaría general de su partido en 2000. Por un estrecho margen y gracias al apoyo del partido socialista catalán.

En 2004 fue elegido presidente del gobierno por la gracia de dios, de los españoles y de las bombas. Una vez más lo logró contra todo pronóstico, estadística y sondeo.

Se le acusa de no conocer el mercado ni la empresa española. Falacias. Sabe lo que es ganarse el pan con el duro esfuerzo y accedió a la política tras una larga carrera laboral. Tres años de profesor ayudante de derecho constitucional en la universidad de León le avalan.

También se dice de él que no le interesa ni conoce el día a día de los españoles. Éste vídeo nos demuestra claramente lo contrario.



Otra cosa que se le achaca es su falta de carisma y su mediocridad intelectual y cultural. A estos les contesto en palabras de Sarkozy: “Quizá Zapatero sea poco inteligente, pero gana elecciones”. O la versión actualizada de "la tonta Tomasa", que será tonta, pero se te mete en casa. Jose Luis, además de leer a Borges, está ampliamente preparado para todas las facetas de la vida política. Puede que parezca más mediocre porque en sus gabinetes siempre se ha rodeado de los mejores y más preparados políticos. Por ende, se maneja con soltura en varios idiomas. Como demuestran los vídeos que a continuación se adjuntan.





También se le acusa de no llevar las relaciones exteriores de forma adecuada. Que se enemista con los poderosos y se amiga con los bananeros. Estos documento gráficos demuestran lo contrario.


Incluso a veces, en sus declaraciones, su subconsciente le traiciona y demuestra que él en política exterior es todo amor. En este caso para Rusia con amor.



Además es un político cumplidor y de palabra que no ha faltado a ninguna de sus promesas electorales.


Y es que Zapatero, además de simpático es ecologista. Y le preocupa el futuro del país y del planeta que va a dejar a sus hijas. Por eso le ha declarado la guerra a los humos. El de los cigarrillos y el de los coches. Y para acabar con ellos no duda en subir los impuestos directos que gravan su consumo. Que de todos es sabido que afectan siempre a las rentas más altas y favorecen a los curritos. No como los injustos impuestos indirectos.

Además, Zapatero es el principal estandarte mundial frente a la crisis. Ha recortado sus dispendios y sus dietas, así como sus viajes en avión. Y no duda en criticar cualquier gasto astronómico y desproporcionado, venga de donde venga.


Y para hacer justicia, ha decidido que cataluña debe cobrar más que el resto de las comunidades en el reparto de la financiación autonómica. Quizá para que el barça pueda fichar a algún crack este verano.

Y aunque parezca que apoya a los bancos que fueron los causantes de la crisis económica, la maniobra esconde una sutil estrategia a largo plazo. Y frente a la crisis ha adoptado medidas urgentes y eficaces como la ley del aborto o el bautismo civil. La eucaristía y la extremaunción civiles serán sus próximas soluciones. Era cuestión de tiempo, porque el estado siempre ha sido un gran experto en eso de repartir ostias.

2 comentarios:

prietox dijo...

La verdad que este post ayuda a cubrir el vacío de Fede en la COPE...

Despotrico dijo...

Ya sabes que soy un gran fan de Fede el talibán:)