miércoles, 20 de abril de 2011

De la gente que no deja en paz a los mendigos



Hay gente como Manolo Lama o Ruiz Gallardón a los que la vista de mendigos incomoda. Ahí, tirados, sin nada que hacer. ¿Es que no tienen otro sitio mejor donde estar sin molestar?. Pues obviamente no. Si no no estarían en la calle. O se creen que lo de ser mendigo es vocacional o es que son gilipollas perdidos. El caso es que uno los acosa en la tele y el otro hace leyes que nos retrotraen a las de vagos y maleantes y otras gaitas del pasado. No se engañen. Gallardón no es un progre. Si no indaguen en su curriculum, en el de su padre y en el de su padrino político (Manuel Fraga). Y claro pues al final se le sale el integrismo por donde más fácil es. Por los débiles. No hay sindicato ni colegio oficial de mendigos. Ni tienen un prescriptor como la Academia De la Iglesia o los controladores florero aéreos.

Primero los arrinconó con leyes que multaban el buscar en la basura. No sé si se llegó a multar a algún gato de extrarradio. Y ahora quiere que se vayan todos los indigentes al albergue para que no los vean los turistas. Es que no son nada fashion. Imagínense en la nueva Serrano un mendigo. Es que... no encaja.

Y los albergues están absolutamente saturados. Los gubernamentales. Además hay ONGs que se dedican a cubrir esas vergonzosas carencias. Y lo lógico sería que el Alcalde les subiera las subvenciones para que esos mendigos salgan de la calle. O para que encuentren un sitio más digno que una cama de litera compartida con otros cincuenta en la misma habitación. O que no tengan taquillas ni espacio propio o de intimidad. Pues el alcalde les ha reducido la subvención a las ONG de ayuda al necesitado. Todo un detalle. Les saco de la calle por ley y les meto en albergues saturados y ongs infrafinanciadas. Todo un genio nuestro consitorial supremo. Hace todo como el carril bici de Serrano. Para la galería.

Para todos aquellos que opinen como estos sujetos les recomiendo como tratamiento el visionado de "En busca de la felicidad".

No hay comentarios: