domingo, 10 de enero de 2010

Del amigo invisible



También denominado amigo secreto o secret santa. O amigo imposible (by Carmen). Es una tradición que consiste en sortear los nombres de los participantes que se regalarán entre ellos. Se puede hacer con amigos, compañeros de oficina, familia, etc... A veces, si no conoces los gustos e intereses de quien te ha tocado regalar, se hace más interesante. Por llevar asociado espionaje, interrogatorio de amigos y allegados y charlas absurdas con el destinatario tratando de averiguar sus gustos. Estas conversaciones normalmente dejarán patente que eres el amigo invisible y le quitarán por completo el encanto. Pero suelen garantizar un 100% en el grado de satisfacción del regalado.

El amigo invisible permite vislumbrar claramente la personalidad de los participantes (es parte del encanto del juego). Así podemos distinguir a botepronto los siguientes comportamientos típicos.

- El que se lo curra. Los menos. Suelen ser los que investigan sobre tus aficiones y te hacen algo a mano, personalizado y que encaja plenamente con tus gustos. Enhorabuena si le has tocado a uno de estos.

- El que todos los años regala lo mismo. En la empresa de un amigo hay uno que todos los años regala guantes. Lo peor es que ya le ha tocado (tan útil regalo) tres veces seguidas a la misma persona. Os podéis imaginar la ilusión que le hace.

- El que no le importa lo más mínimo lo que le guste al destinatario. Y le regala una guia sobre China a quien no le interesa, ni va a ir en su vida. O un set de cocina a alguien que vive con sus padres... Éste suele ir asociado a los tres siguientes subtipos.

- El que siempre compra el regalo en el todo a cien (o "chinos")

- El regalo Homer. Que te regala algo que le gusta a él (y que a ti no). Y que lo sabe. A veces bajo la excusa de "es que te tiene que gustar Kurosawa", " los Planetas" o "las amapolas".

- El metepatas. Que le regala un paraguas o un reloj a quien no usa. O algo que no pega con el destinatario ni con cola. Por ejemplo un disco de Lady Ga Ga a un heavy. A diferencia del regalo Homer éste tiene la ilusión de que te va a gustar. Eso les da su punto entrañable.

- El gracioso. Que te regala algo asociado a tu mote (que normalmente te habrá puesto él). Si eres "el abuelo" una cachava. Si eres calvo, una peluca... Muy simpáticos y pateables ellos.

Y seguro que conocéis algún caso más. Os recomiendo hacer el amigo invisible. Es una divertida y barata manera de que todo el mundo tenga regalo. El cómo sea ese regalo dependerá de la suerte que tengas. Y de en cuál de las anteriores categorías esté a quien le ha tocado la papeleta con tu nombre.

1 comentario:

lachicadelpelotricolor dijo...

jajajaja yo siempre regalo cosas necesarias, por ejemplo un vibrador a alguien que está falta de sexo! es un bien humanitario! a mí me mola regalar porque casi siempre acierto pero el resto de gente no tiene ni puta idea!