sábado, 16 de mayo de 2009

Del zeitgeist

Wikipedia dixit:
El zeitgeist (o zeit geist) es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist ("espíritu del pueblo") es la atribución de un carácter histórico al concepto.

También es un documental que aporta una visión esclarecedora a la par que estremecedora del origen del cristianismo y demás religiones, de los bancos mundiales y su marioneteros tejemanejes. E ilustra el posible por qué del actual embrutecimiento cultural y la enorme importancia que han cobrado los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y otros opios del pueblo moderno.

Verlo doblado al español (o castellano)
Verlo en versión original con subtítulos en español

No entiendo como no me lo había recomendado nadie antes. Gracias Tano y David.

1 comentario:

Van Bozen dijo...

Joder Despotrico menudo panfleto! Conspiranoia al extremo, americano-céntrico hasta el absurdo y sobre todo muuuuy maniqueo (p. ej de la "conspiracion" 11-M no habla..., claro xq no le "encaja"). De todas formas, para una tarde con maruja de la buena, es bastante ameno xDD